Los clientes actualmente tienen muchas fuentes de información y canales de distribución que les facilitan escoger entre una amplia variedad de bienes y servicios, por lo que los vendedores están obligados a proveer productos de calidad y a precios acordes al valor percibido por los clientes anteriormente referenciados.
El valor que se le entrega al cliente es la diferencia entre el valor total y costo total para el consumidor, siendo el valor total el conjunto de beneficios que los consumidores esperan obtener de un producto o servicio en particular.
Es imprescindible destacar que los clientes, en su gran mayoría, perciben el valor de un producto o servicio poniendo dos cosas en la balanza:
- En primera instancia, todos los beneficios que obtienen al poseer o usar un producto o servicio;
- y en segunda medida, el precio o todos los costos que implica su adquisición, consumo o utilización.
Finalmente, es fundamental tener conciencia que la percepción de los beneficios de un producto o servicio varía de un cliente a otro, por lo que se requiere visualizar dos principios fundamentales:
- El buen conocimiento de sus clientes, competidores y del entorno
- Establecer vínculos de estrecha colaboración con sus empleados, proveedores, distribuidores y otros, para en conjunto, brindarle a sus clientes: un valor superior
Fuentes:
¿Pensaste en cómo agregar valor a tus clientes últimamente?
http://comoagregarvalor.wordpress.com/2010/08/21/agregarvalor/
Valor: ¿cómo lo percibe el cliente?
http://www.promonegocios.net/mercadotecnia/valor.htm
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