miércoles, 7 de marzo de 2012

CRM Y TRM


En su traducción literal, se entiende el CRM como la Gestión sobre la Relación con los Consumidores, pero básicamente se refiere a una estrategia de negocios centrada en el cliente. 

Profundizando un poco más, se entiende como un modelo de negocios cuya estrategia esta destinada a lograr identificar y administrar las relaciones en aquellas cuentas más valiosas para una empresa, trabajando diferentemente en cada una de ellas de forma tal de poder mejorar la efectividad sobre los clientes.

El CRM como lo define Barton Goldenberg, consiste en 10 componentes: 

  • Funcionalidad de las ventas y su administración
  • El telemarketing
  • El manejo del tiempo
  • El servicio y soporte al cliente
  • El marketing
  • El manejo de la información para ejecutivos
  • La integración del ERP (Enterprise Resource Planning)
  • La excelente sincronización de los datos
  • El e-Commerce
  • El servicio en el campo de ventas. 
CRM se dedica a adquirir y mantener la lealtad del cliente, específicamente de aquellas cuentas más valiosas.

Igualmente, el TRM (en español Gestión de la Relación Total), es una filosofía y estrategia de marketing muy reciente. Se centra y ocupa de todas las actividades integradas internas y externas, dentro y entre organizaciones y de sus contactos, en un solo sistema.

La capacidad de ofrecer un servicio superior al cliente depende en gran medida a la relación de la organización con sus proveedores, socios y empleados. TRM aprovecha el poder de toda la red de relaciones de una empresa para ayudar en su relación con sus clientes.

Esta metodología resalta la importancia y el nuevo papel de marketing como una función integrada en las organizaciones.


Fuente:

¿QUÉ ES CRM Y CUÁL ES EL VERDADERO SIGNIFICADO?
http://www.tress.com.mx/boletin/Noviembre2002/crm.html

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