Es una estrategia o metodología de calidad en la empresa y
en el trabajo, tanto individual como colectivo, a la que se le atribuye que hoy
por hoy Japón sea una de las primeras economías mundiales.
Todo parte del principio: “Hoy mejor que ayer, mañana mejor
que hoy”, y busca que la empresa sea impulsada con herramientas organizativas
para buscar siempre mejores resultados.
Su metodología trae consigo resultados concretos, tanto
cualitativos como cuantitativos, en un lapso relativamente corto y a un bajo
costo apoyado en la sinergia que genera el trabajo en equipo de la estructura
formada para alcanzar las metas establecidas por la dirección de la compañía.
Es importante destacar que de acuerdo a la teoría,
la mejora continua (Kaisen) se puede aplicar a los procesos cuando se conozcan todas las variables del mismo.
Fuentes:
Ventajas y beneficios del Kaizen
http://www.tuobra.unam.mx/publicadas/040816180352.html
Kaisen
http://es.wikipedia.org/wiki/Kaizen
Andres, buenas tardes
ResponderEliminarHoy me dia a la tarea de leer y analizar tu blog...
Esta muy bien logrado... los conceptos precisos y correctos... Te felicito...
Saludos cordiales
Juan Orrego