miércoles, 7 de marzo de 2012

KAIZEN


Es una estrategia o metodología de calidad en la empresa y en el trabajo, tanto individual como colectivo, a la que se le atribuye que hoy por hoy Japón sea una de las primeras economías mundiales.

Todo parte del principio: “Hoy mejor que ayer, mañana mejor que hoy”, y busca que la empresa sea impulsada con herramientas organizativas para buscar siempre mejores resultados.

Su metodología trae consigo resultados concretos, tanto cualitativos como cuantitativos, en un lapso relativamente corto y a un bajo costo apoyado en la sinergia que genera el trabajo en equipo de la estructura formada para alcanzar las metas establecidas por la dirección de la compañía.


Es importante destacar que de acuerdo a la teoría, la mejora continua (Kaisen) se puede aplicar a los procesos cuando se conozcan todas las variables del mismo. 


Fuentes:

Ventajas y beneficios del Kaizen
http://www.tuobra.unam.mx/publicadas/040816180352.html

Kaisen
http://es.wikipedia.org/wiki/Kaizen

1 comentario:

  1. Andres, buenas tardes
    Hoy me dia a la tarea de leer y analizar tu blog...
    Esta muy bien logrado... los conceptos precisos y correctos... Te felicito...
    Saludos cordiales
    Juan Orrego

    ResponderEliminar